martes, 2 de julio de 2013

MEDICINA VITALISTA KONTIXI

PSICOTERAPIAS ANDINAS

Por: Atawallpa Oviedo Freire

Buenos días Atawallpa, yo quisiera agradecerte personalmente por las enseñanzas que tú me has transmitido; mi hija, Estelle, estaba afectada de la enfermedad de lyme, muy seriamente; esta enfermedad es declarada por la medicina como incurable, con consecuencias que pueden llevar de la parálisis a la muerte; estas bacterias no son muertas por los antibióticos y se quedan en el organismo de por vida; de tiempo en tiempo, ellas atacan y hacen destrozos; después del curso de octubre último, yo le hice sanaciones según tus enseñanzas, una vez por mes; esta semana, los análisis dicen que ella está curada, el mundo medical no comprende como ha sido posible; de todo mi corazón, yo te agradezco, como a toda tu familia, gracias al universo, a la vida, gracias a la medicina de los incas, gracias a la Sabiduría; un gran abrazo para ti. “Christine” 

INTRODUCCION: 

 Existen muchos mitos y falsas creencias, que dirigen nuestras vidas y nuestros destinos. Creemos que la felicidad está en las cosas materiales, creemos que amaremos cuando encontraremos la pareja adecuada, creemos que obtendremos la salud cuando un buen médico de con la causa de nuestra enfermedad. La gente ha confundido felicidad con placer, y el placer solo genera más dependencia, y la dependencia más sufrimiento. Pero la verdad milenaria, que han dicho todos los Maestros, en todos los lugares del planeta y en todos los tiempos, es que nadie nos puede hacer felices, sino nosotros mismos. Nadie nos va llenar de amor, si no lo hacemos por nosotros mismos. Y de la misma manera, como nadie nos da la felicidad, el amor, la alegría…; nadie nos puede curar, solo nosotros mismos.

 Nos han engañado sobre la felicidad, sobre el amor, sobre la salud… y nos lo hemos creído, y por eso seguimos sufriendo y enfermos. Seguimos esperando a la situación ideal, a la persona ideal, al médico ideal… Pero no existen, pues el amor, la felicidad, la salud… tenemos que encontrarla y despertarla al interior de nosotros. En nosotros está todo. Esta verdad ha sido dicho tantas veces pero sigue sin entenderse. Somos dioses pero no podemos creerlo, la religión nos ha dicho lo contrario y nos han separado de esa realidad. Solo cuando aceptemos, comprendamos y vivamos como dioses; seremos el amor, la felicidad, la salud… en plena manifestación creativa y reproductiva. 

Muchas personas quieren cambiar, hacen cantidad de terapias psicológicas, pasan por diferentes técnicas de desarrollo personal, pero no logran sanarse. La base de todo está en el nivel de energía. Quién no tiene energía, no tiene el poder para cambiar. Quién está atrapado en energías densas, está configurado dentro de esa estructura, que es una prisión que le tiene embotellado. La única manera de salir de ese estado, es el cambio de energía, no hay otra salida. Todo es energía, como lo ha dicho Einstein, y la física quántica y relativista de nuestro mundo moderno, en confirmación y correspondencia con las visiones de los Maestros de Tradición. Todo es energía, no hay nada más que energía. Quién conoce los secretos y misterios de la energía, adquiere un poder de vida. Las leyes de la energía, son el conocimiento de la constitución de la vida en todas sus facetas y elementos. La Energía es Dios o Dios es la Energía de Vida que circula en Todo.

La transformación energética conduce a una transformación psicológica, corporal, emocional, espiritual. El alma a medida que va sanando el pasado, va tomando conciencia de sus dependencias, y va despertando a un nuevo estado del espíritu. Va transformando en sabiduría de vida, las debilidades y bloqueos. Su camino se reconstituye y se abre a una vida de plenitud, de optimismo, de esperanza, de bienestar. El futuro ya no es la reproducción del pasado, es la construcción en el presente. Al reconfigurar los programas, los virus de todo tipo quedan neutralizados, y son amaestrados a una producción creativa, constructiva, reproductiva. El Camino de los Maestros (Jesús, Buda, Lao Tse, Crazy Horse, Tunupa…) ha sido el Camino de la Conciencia.

    Entonces, para que haya una verdadera sanación, hay que sanar lo físico, lo emocional, lo mental y lo espiritual; sino todo es parcial. Para sanar lo físico necesitamos utilizar elementos físicos, para sanar lo energético necesitamos elementos energéticos, y para la conciencia elementos conciénciales; así de evidente y lógico. Para lo físico es necesario operaciones, medicamentos, infusiones de plantas, dietas... Para el campo energético, necesitamos hacer limpiezas, purificaciones, alineamientos, armonizaciones... Y para el campo psico-espiritual o de la conciencia, necesitamos sanar las creencias, las memorias individuales y generacionales; la reconciliación consigo mismo, su entorno familiar y la vida en su conjunto.

    Hoy existen muchos expertos en estos distintos campos, excepto en el campo espiritual o de la conciencia. En el campo físico hay cantidad de métodos: la medicina química, homeopatía, acupuntura, naturopatía, quiropraxia, etc. En el campo psico-emocional: la psicoterapia, el psicoanálisis, las constelaciones familiares, la hipnosis, etc. En el campo energético: la osteopatía, el reiki, la reconexión, el toque terapéutico, la polaridad, etc. Todas estas prácticas han ido surgiendo y se han ido valorizando a medida que el nivel de conciencia de la sociedad ha ido activándose o encendiendo. Cada cosa surge y/o resurge en su momento y en su oportunidad. Parafraseando podemos decir, la salud aparece cuando el enfermo está preparado.

TERAPIAS KONTIXI

    La enfermedad del ser humano, en todos los tiempos, lugares y culturas; es la enfermedad del alma, del espíritu, de la conciencia. El hambre, la paz, la muerte, la relación, el amor; han sido siempre las constantes. Sin importar la tecnología, ciencia, posición económica, o visión política de cada época o pueblo; ha sido el sufrimiento, el dolor, el miedo, la violencia; lo que ha marcado hasta ahora la vida humana. El problema de los seres humanos no es económico, ni político, ni religioso; es del nivel de la conciencia, del nivel espiritual del individuo y de la sociedad.

    La vida se reproduce a través de la memoria que hay en todo. En un grano de maíz hay toda la información de lo que será un maíz. En un espermatozoide toda el conocimiento de lo que será una persona. A través de los genes se transmite la memoria de los ancestros. Ahí está la acumulación y síntesis de sus padres. Así de toda la memoria de la humanidad y de todos los seres de la vida que existen en cada uno de los seres de la creación y de todo cuanto hay en la existencia.

    La historia de la humanidad, especialmente de los últimos 3000 años, es una memoria de sufrimiento, dolor, violencia, terror. Todo eso está registrado en la conciencia energética u espiritual de las personas. Cuando esa memoria sigue latente, se sigue reproduciendo de generación en generación. Todos esos programas se siguen activando a medida que las personas se van conectando con situaciones similares. El archivo tiende a atraer y amplificar la experiencia acumulada, con personas y situaciones dentro de la misma frecuencia vibratoria, para reafirmarlas en sus intenciones malsanas. No habrá cambio en la humanidad mientras esa memoria siga constituida de códigos de pena, depresión, miedo, culpabilidad. No será posible construir una nueva sociedad y un nuevo mundo, mientras la conciencia de la humanidad siga alimentada de desconfianza, de arrogancia, de cólera, de envidia.

    Hay muchas medicinas y terapias, pero si ninguna va hacia la raíz y origen del malestar, todo ello es parcial y momentáneo. Solo cuando se va a la memoria física, emocional, mental y espiritual, en una forma unificada es posible hacer una sanación integral, profunda y eficaz. La memoria del cáncer, de la presión arterial, de la paranoia, de la depresión, o de cualquier enfermedad, y que es transmitida de generación en generación, seguirá matando millones de personas, mientras no se vaya a la causa o fuente de la enfermedad. El medicamento no es ningún producto químico o natural, sino la sanación de la memoria que está en el ADN y en todos los programas configurados en un sentido destructivo y deformador.
Para que sea posible modificar la memoria punitiva y degenerativa, es necesario hacerlo a diferentes partes: en un plano físico, en una dimensión energética, y al nivel de la conciencia. A nivel físico hay que modificar principalmente la memoria de la sangre, que está constituida de agua y de grasa. La memoria del agua y del fuego, más la purificación de la memoria del aire que se respira, y de la tierra con que se alimenta el cuerpo, viene el equilibrio y la armonía, que es la salud. Para cambiar todas estas memorias, se utilizan técnicas como: el mirar el sol, programación del agua, respiración en hiperventilación, transpiración de la sangre. A nivel de las energías, hay que limpiar en el campo energético -que circunda el cuerpo físico- todas aquellas informaciones estancadas y deformadoras, para que circule adecuadamente la energía de vida que es consustancial a la naturaleza humana.

    Según el tipo de energía se utilizan técnicas de purificación del campo energético total, desbloqueo de los centros de energía, extracción de energías cristalizadas, armonización y equilibrio de las energías en pares, absorción de entidades dentro del sistema nervioso y celular. Y a nivel de la conciencia, el propósito es reconciliar las creencias, las experiencias vividas, y los patrones de comportamiento a nivel emocional, mental y espiritual, para ello se utilizan técnicas como la transrespiración, la reconciliación integral, la  comunión interior. De esta manera, recupera la comunión consigo mismo, la comunión con la naturaleza, la comunión en equilibrio y armonía con todo. El propósito es sanar la vida y como consecuencia sanar cada órgano, cada parte, cada elemento que constituye al ser individual en comunión con toda la existencia en su conjunto.

    El propósito de las terapias Kontixi es formar terapeutas que guíen estas técnicas de sanación, y de enseñar métodos para un nuevo estilo de vida y de relación con la naturaleza humana y cósmica. Estas técnicas ancianas y nuevas, han sido sistematizadas de distintas tradiciones de la humanidad, principalmente dentro de la tradición Inca. Esto ha sido posible, por un proceso personal de 30 años de búsqueda de sanación que las medicinas conocidas oficialmente y la sociedad en su conjunto, no me podían ofrecer. Ha sido de alguna manera una sistematización, a través de compartir y convivir con diferentes médicos, terapeutas, psicólogos, psico-terapeutas, sanadores, curanderos, y shamanes. Cada uno ha ido aportando algo, que a su vez ha ido despertando a mi sanador interior, para configurar este camino de sanación, que en mi caso y de las personas a quienes he aplicado estas técnicas han resultado eficaces, solo encontrando dificultades, hasta el momento, en enfermedades crónicas graves, en situaciones estructurales de nacimiento y en casos terminales.

    Al final de la formación en Terapias Kontixi, el aprendiz manejara concretamente 7 tipos de terapias para aplicarlos a diferentes casos, según la necesidad del enfermo:

    LA RECOMUNION: Es un conjunto de terapias para reordenar la memoria celular y molecular, a través de asimilar y de encarnar los 4 elementos en una forma progresiva y permanente dentro del cuerpo físico, a través de una relación ordenada y equilibrada con cada uno de ellos, y así cambiando la memoria constitutiva de la persona. Aprendemos el Intiwatana: Almacenamiento de energía solar, Shu Poka: Baño de transpiración individual con piedras calientes. Kontixi: Masaje sagrado. Allpa: Transmutación con la tierra

    LA AFINACION DE CHAKRAS: A través de esta terapia, se limpian y se sacan todos los bloqueos e impurezas que están obstruyendo la circulación de una energía sana de vida. Aquí limpiamos la memoria de virus que están en una forma energética o invisible dentro de los centros del cuerpo humano que son los chakras, y que son las raíces de intercomunicación con todo. Así restableciendo el fluido normal y natural con las fuentes de vida.

    LA PARIDAD PROPORCIONAL: Aquí se armonizan y reequilibran los centros de energía     entre pares masculinos y femeninos, para que funcionen en correspondencia, reciprocidad y complementariedad. Las antenas del ser humano, que son los chakras, cuando no están en sincronía generan desbalances y desalineamientos físicos, emocionales y mentales.

    LA TRANSRESPIRACION: Con esta terapia conectamos a través de una respiración sostenida y fuerte con memorias estancadas de experiencias vividas, y las evacuamos a través del aire por la nariz, y purificando a los centros de energía o lugares donde se archiva el traumatismo existente. La persona toma consciencia de las energías y sistemas que le tienen aprisionado.

    LA DESCRISTALIZACION: A  través de esta terapia se hacen operaciones energéticas para extirpar energías y entidades cristalizadas dentro del cuerpo físico, que son memorias ancianas y que ya están casi en un nivel material dentro del cuerpo físico, y que luego se materializan en las distintas enfermedades orgánicas.

    LA RECONCILIACION: Después de haber limpiado la memoria a nivel energético, y para transformar la debilidad en fortaleza, y para sacar enseñanzas de vida de lo vivido, aplicamos esta terapia para resolver cada uno de los conflictos interiores que la persona tiene con diferentes relaciones experimentadas. En primer lugar con los padres, luego con las parejas, con los hijos, con los compañeros, y demás personas con quien compartieron una experiencia fuerte y desmoralizadora. Reviviendo a través de la memoria la experiencia, se cambia el punto de vista para integrarlo en una forma creativa y constructiva para el camino de la persona.

    LA REUNIFICACION: A través de esta terapia entramos en el campo superior de la conciencia o espiritual, para desatar todo nudo existencial, que la persona tenga en su memoria actual o de otra vida, para que nazca el maestro interior, y se conecte con todo el infinito. A través de la hipnosis la persona entra en contacto con su divinidad para despertándose como dios, se fusiona en unidad y totalidad con el multiverso en todas sus expresiones y facetas. Aquí se disuelve el ego para entrar en el amor total, única llave de sanación profunda y de florecimiento de la conciencia. Todos los yos se unifican para ser y estar en el Todo y la Unidad, en interdependencia e interrelación con lo sagrado que es todo cuanto es la vida en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario